Liga Fantástica F1
Cambios del Reglamento F1 en 2014 
Liga_F1 en Twitter

Cambios en el reglamento F1 2014

La Fórmula 1 se renueva con uno de los mayores cambios en el reglamento de su historia, lo que provoca una gran incertidumbre en todos los equipos para la próxima temporada y hace difícil pronosticar un favorito para alzarse con el título en 2014. Todo hace presagiar que la temporada estará dominada por la tecnología de los motores, a los que se les va a exigir una gran eficiencia y fiabilidad.

La llegada de los motores V6 de 1,6 litros Turbo, más pequeños y con menos potencia (unos 650cv frente a los 750cv anteriores), es el cambio más significativo y obligará a cambiar las dimensiones de los monoplazas, pero también los nuevos chasis estarán limitados con restricciones de la FIA.

A cambio de esta limitación de potencia se sustituye el sistema de recuperación de energía (KERS) por otro más eficiente (ERS) que multiplicará por 10 la capacidad anterior y proporcionará 160cv extra durante 30 segundos por vuelta, frente a los 80cv durante 6 ó 7 segundos que producía el KERS.

Se limitará el consumo de combustible a 100Kg por carrera, los monoplazas serán 50Kg más pesados, habrá nuevas restricciones en la aerodinámica y en el número de motores (o partes de él) usados en la temporada. Habrá un nuevo sistema de penalización por puntos a los pilotos, a los que este año se les va a permitir elegir dorsal para toda su carrera. Se modifican de nuevo las velocidades en el Pit Lane... Los detalles los podréis leer más adelante.

Además, se dará un trofeo Poleman al que consiga el mayor número de poles en la temporada, y el GP de Aby Dhabi tendrá doble puntuación para dar mayor emoción al final del campeonato.

Motores V6

Los nuevos motores de 2014 serán de 1,6 litros sobrealimentados y tendrán una configuración de 6 cilindros en V, equipado con turbo. Desarrollará unos 650 CV a 15.000 revoluciones por minuto.
La llegada del motor turbo implicará a los pilotos a una conducción más fina para no destrozar los neumáticos y no perder eficiencia en la salida de las curvas.

Con esto se despiden los míticos motores atmosféricos V8 de 2,4 litros de la temporada pasada, que desarrollaban unos 750 CV a 18.000 revoluciones. Por lo tanto, este año disminuirán los decibelios de los nuevos motores y tendrán un sonido más apagado, debido a la disminución en las revoluciones y al uso del turbocompresor, que alivia el sonido de explosión del motor tradicional.

ERS: Sistema de Recuperación de Energía

El ERS (Energy Recovery System) sustituirá al KERS (Kinetic Energy Recovery System), y producirá 160 CV adicionales durante 30 segundos por vuelta, multiplicando por 10 la capacidad del anterior KERS, que pierde la "K" de Kinetic porque la recuperación de energía no se realiza sólo a través de energía cinética. El KERS producía 80 CV extra durante 6 ó 7 segundos por vuelta.

Motor V6 Turbo F1

Limitación en el consumo de combustible

El consumo máximo de combustible se establece en 100Kg para toda la carrera, frente a los 160Kg que se podían utilizar en 2013 .
Este dato también afectará mucho al desarrollo y eficiencia de los motores, ya que deberán conseguir la mayor potencia con un consumo limitado de combustible.

Cambios en la aerodinámica

La nariz del monoplaza será estrecha y baja, haciendo más difícil dirigir el aire por el exterior de las ruedas delanteras. Quedará a 18cm del suelo de manera parecida al Renault que dio el título de campeón a Fernando Alonso.

Aerodinámica F1

El alerón delantero se estrecha en unos 20cm y se eliminan los deflectores laterales.
Las entradas de aire para los radiadores serán más grandes debido a los mayores requerimientos de refrigeración, y como sólo tendremos una salida de escapes situada en el centro el sistema de direccionar los gases hacia el difusor será un elemento del pasado. El alerón trasero será más pequeño y no tendrá el plano inferior.

Cambios de motor

Se podrá disponer de 5 motores para toda la temporada, en lugar de los 8 motores disponibles la temporada pasada. A partir de utilizar un sexto motor se penalizará al piloto a salir desde boxes, y así cada vez que utilice uno nuevo. Si sólo cambia alguna parte del motor, la penalización será de 10 posiciones.
Las cajas de cambio tendrán que durar 6 carreras.

Carnet por puntos

De manera similar a MotoGP, los pilotos recibirán sanciones de 1 a 3 puntos dependiendo de la gravedad de la infracción. Cuando acumulen 12 puntos no podrán participar en la siguiente carrera. Si vuelven a sumarlos, serán excluidos de la competición.

Dorsales fijos para los pilotos

A partir de 2014 los pilotos podrán elegir el número que llevará en el casco y en el frontal del monoplaza, y le será asignado durante toda su carrera. Sebastian Vettel podrá decidir si lleva el nº1 como campeón del 2013, y ya ha elegido el nº5 para cuando deje de serlo.
La prioridad en la elección de dorsales es en función de la clasificación de la temporada anterior.
Aquí puedes ver los dorsales asignados a todos los pilotos en 2014:

Pilotos F1 2014

Velocidades máximas en el Pit Lane

La velocidad máxima dentro del Pit Lane será de 80Km/h durante todo el Gran Premio, a excepción del GPMónaco, GpAustralia y GpSingapur que mantienen el límite en 60Km/h.
Recordemos que la temporada anterior el límite era de 60Km/h en los entrenamientos y 100Km/h en Clasificación y Carrera.

Trofeo "POLEMAN"

El piloto que obtenga mayor número de poles durante la temporada recibirá un trofeo Poleman a partir de este año. Con esto la FIA pretende incentivar a los pilotos a luchar por la Pole, en lugar de guardar sus cartas para la carrera como ocurría frecuentemente en 2013.

Doble puntuación en Abu Dhabi

El último Gran Premio del campeonato puntuará doble, con el objetivo de hacer más emocionante el final de temporada. Aunque la idea de la FIA era que puntuasen doble las 3 últimas carreras, algunos pilotos se han quejado porque pueden perder en la última carrera lo logrado durante toda la temporada.
Aquí puedes consultar el Calendario de la Temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1:

Calendario F1 2014

Volver

LFF1 VALENCIA info@ligafantasticaf1.es Telf.: 644 062 300
© 2012-2024 · Todos los derechos reservados ¡CSS Válido!   Webmaster