Liga Fantástica F1
Cambios del Reglamento F1 en 2015 
Liga_F1 en Twitter

Cambios en el reglamento F1 2015

Pocos cambios en la reglamentación de la Fórmula 1 en 2015, con respecto al año pasado, en el que hubo uno de los mayores cambios en el reglamento de su historia.

Lo más destacado es la aparición del Safety Car Virtual, la eliminación de la doble puntuación del último Gran Premio y algunos cambios en sanciones y motores.


Safety Car Virtual

El sistema virtual de coche de seguridad (VSC) se trata de un limitador de velocidad que obliga a los pilotos a ralentizar su ritmo cuando hay una situación de peligro en la pista, como banderas amarillas o un comisario que esté obligado a intervenir en ella. Fue probado en varios entrenamientos libres y en Abu Dhabi con bastante éxito, por lo que equipos y la FIA han considerado implantarlo en la temporada 2015.

Este sistema se implantará sólo en el sector en concreto en que sea necesario y, por supuesto, no reemplazará el procedimiento habitual del anterior Coche de Seguridad.

Posiblemente, el grave accidente que sufrió Jules Bianchi en Suzuka se podría haber evitado con la implantación de este sistema de seguridad.

Doble puntuación del último Gran Premio

Tras las quejas de equipos y pilotos acerca de esta normativa, se suprime en 2015 la doble puntuación del último Gran Premio del campeonato. Todos los grandes premios tendrán el mismo valor.

Sanciones por cambios en el motor

Motor V6 Turbo F1

Dejará de sancionarse el hecho de sustituir todo el motor. Las penalizaciones se aplicarán acumulativamente según sus componentes individuales. Si se impone una penalización de posiciones en la parrilla y el piloto arranca desde un puesto que no le permite pagar toda la sanción, lo que reste de ésta se le aplicará en forma de pérdida de tiempo a su resultado final en la carrera.

Coches con vuelta perdida

Cuando haya Safety Car, en cuanto los coches doblados hayan superado al líder, el coche de seguridad volverá a boxes al final de la siguiente vuelta. El director de carrera no tendrá que esperar a que los rezagados alcancen el pelotón para relanzar la carrera.

Cambios en el Reglamento Técnico

El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 702kg.
Se ha modificado la normativa de los túneles de viento.
Cualquier sistema de la suspensión incorporado a las ruedas delanteras deberá responder únicamente al estrés que reciban los neumáticos delanteros.
Cualquier sistema de la suspensión incorporado a las ruedas traseras deberá responder únicamente al estrés que reciban los neumáticos traseros.
Se usarán paneles anti-intrusión de Zylon en los laterales del cockpit y en la zona próxima a la cabeza del piloto. Hasta ahora se usaban solo en los laterales de la célula de supervivencia.

Cambios F1 2014


Aquí puedes consultar el Calendario de la Temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1:

Calendario F1 2015

Volver

LFF1 VALENCIA info@ligafantasticaf1.es Telf.: 644 062 300
© 2012-2024 · Todos los derechos reservados ¡CSS Válido!   Webmaster